Teletrabajo: ¿cuáles son las mejores apps y gadgets para trabajar desde casa?

Estos dispositivos te ayudarán a trabajar más cómodamente desde casa

2 Minutos de lectura

19 de Marzo 2020 / 08:42 CET

Teletrabajo

Un escritorio perfectamente acondicionado para hacer teletrabajo

© Unsplash

Algo positivo debía tener la crisis del coronavirus Covid-19. Y es que la situación de emergencia está obligando a muchas empresas a hacer algo que muchos trabajadores pensaron que nunca llegaría: el teletrabajo. Archivos en la nube, apps de videollamada, internet de alta velocidad y estable… son muchas las innovaciones que llevan años con tecnología suficientemente avanzada para que el teletrabajo sea una realidad.

Además de la tecnología, existen algunos aparatos y apps que nos permiten lograr la máxima productividad cuando estamos trabajando fuera de la oficina. Porque teletrabajo no solo significa quedarse en casa. Aunque ahora parece obvio, el teletrabajo también supone poder trabajar desde un parque o una cafetería. Y sí, se puede. Así que hoy vamos a repasar algunos conceptos para que el trabajo desde casa sea mucho más productivo.

Un set-up confortable

Primero, hay que contar con un equipo que nos permita trabajar de manera cómoda. Una silla y una mesa adecuadas, retiradas de lugares de paso de la casa y en un lugar confortable nos hará ser mucho más productivos. En caso de que haya bastante ruido en casa, una de las mejores opciones pasa por utilizar unos auriculares con cancelación de ruido digital. Como los AirPods Pro o los Sony WF, que permiten ponérselos y desconectar del mundo exterior.

Además, es importante contar con un buen equipo al que conectar a tu portátil o tablet para que te sea más cómodo trabajar. Un buen ratón y un teclado ergonómicos pueden hacerte más fácil y cómoda tu labor. Piensa que ahora eres tú el encargado de diseñar tu espacio de trabajo, así que puedes configurarlo como más te guste.

Momentos de pausa

Es importante hacer más o menos lo mismo que haríamos en la oficina cuando teletrabajamos. Si a las 10:00 siempre haces una pausa para el café, no abandones este hábito. Estira las piernas un poco, habla con tu pareja, familia o compañeros de piso o haz una llamada telefónica corta si vives solo. Es importante tomar descansos y desconectar para poder rendir mejor.

Para ayudarte con la pausa del café, si eres de los que la taza siempre se les queda fría, existe la solución perfecta para ti: la Ember 2. Una taza de acero inoxidable que se conecta a una base, y esta, por USB al ordenador. El resultado es que puedes mantener tu bebida caliente (a la temperatura exacta que quieras) gracias a su control de temperatura programable desde su app.

Cuida los horarios

Si hay algo de lo que siempre se quejan autónomos y personas que teletrabajan a menudo es que parece que siempre acaban trabajando de más. La razón es que en la oficina se establece una especie de ‘pacto’ con uno mismo, donde se tiene que rendir en el lugar de trabajo y después se llega a casa para descansar.

En esta nueva situación, el lugar de trabajo y el de descanso están al lado el uno del otro, por lo que conviene evitar pasarse con las labores. Para ello, lo mejor es usar algunas de las apps de productividad que existen, para organizar las tareas y el tiempo necesario para cada una de ellas.