Santiago Abascal supera el coronavirus tras una semana de cuarentena

Un laboratorio le ha confirmado que ya se encuentra libre del virus

1 minuto de lectura

19 de Marzo 2020 / 08:36 CET TU OTRO DIARIO

Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ya está libre del virus

© GTres

El lider de Vox, Santiago Abascal, ha revelado que ya ha superado el coronavirus tras una semana de aislamiento "sin ningún tipo de síntoma". Según ha anunciado en sus redes a última hora de este miércoles, el laboratorio le ha confirmado que ya se encuentra libre del Covid-19. El político se había hecho la prueba y había dado positivo tras sospechar que podría haber estado en contacto con el virus.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, fue el primer político en anunciar la pasada semana su positivo por coronavirus. Lo hizo después de haber participado durante el fin de semana en la Asamblea General de Vox, el sábado en un acto con un millar de cargos públicos y orgánicos y el domingo en un multitudinario mitin en Vistalegre. Fue en aquel momento cuando Abascal y otros políticos de su entorno se hicieron la prueba y se les detectó la infección.

  

Desde entonces, han sido muchos los políticos que han revelado estar contagiados, entre ellos la minsitra de Igualdad, Irene Montero, la expresidenta del Congreso, Ana Pastor o esta misma semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.