'¡Resistiré!' El divertido baile de los trabajadores de un supermercado justo antes de abrir al público

Son uno de los grupos que se enfrentan cada día al riesgo del contagio por coronavirus, pero saben cómo animarse

1 minuto de lectura

19 de Marzo 2020 / 07:54 CET

carrefour1

La música es un gran estimulante

© franpenat

En tiempos adversos sacamos fuerza de donde creemos que no las hay y encontramos la motivación donde antes no la veíamos. El mejor ejemplo de esto ha sido uno de los vídeos que triunfa en las redes sociales: los trabajadores de un supermercado se motivan antes de una nueva jornada al compás de la canción ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico. Y es que ellos forman parte de uno de los grupos que más expuestos están ante el coronavirus.

La crisis sanitaria que vivimos está mostrando la mejor cara de la ciudadanía: muestras de solidaridad, aplausos, consejos, gestos con la población, cartas de ánimo, donaciones altruistas… y formas de animarnos unos a otros. Una fórmula perfecta para aquellos que estos días tienen que ir a trabajar y no pueden aislarse del Covid-19.

  

Por ello, los empleados de Carrefour han encontrado la forma de motivarse antes de cada jornada. En el vídeo vemos a todo el personal cantando juntos el tema ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico mientras bailan. Una manera de prepararse para la apertura antes de que empiece la jornada laboral, pero también de hacer equipo y reforzar su unión.

Para ellos, el riesgo y el miedo están ahí. Son factores que hacen que el trabajo de los empleados de los supermercados sea más intenso y duro. Muchos han bautizado a este colectivo como 'los otros héroes invisibles' y por ello están recibiendo el reconocimiento del resto de los ciudadanos. Las respuestas de Twitter a las imágenes son sólo un ejemplo de ello.