1. home
  2. /Noticias

Esperanza Aguirre y su marido, ingresados con coronavirus

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y su esposo Fernando Ramírez de Haro llevan varios días hospitalizados en un centro sanitario público madrileño

1 Minuto de lectura
Esperanza Aguirre

El matrimonio está ingresado en un hospital de la capital tras dar positivo en la prueba de Covid-19

© GTres

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han dado positivo en la prueba de coronavirus, según han confirmado a Efe fuentes del PP. Tanto Aguirre como su esposo están ingresados en un hospital centro sanitario de la comunidad, aunque no han precisado más detalles sobre su estado.

Al parecer, ambos comenzaron a tener síntomas y tras realizarse la prueba analítica los dos dieron positivo, por lo que permanecen ingresados desde hace unos días para ser tratados. Tal y como han señalado en RTVE, al parecer, su estado es bueno. Hace tan solo unos días, el pasado 16 de marzo, Esperanza Aguirre mandaba un mensaje de ánimo a la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tras anunciar públicamente que también se había contagiado de Covid-19. "¡Eres la mejor!" escribía la política.

Pero antes de Aguirre y Díaz Ayuso ya dieron positivo otros politicos, entre ellos dos consejeras de la actual presidenta de Comunidad de Madrid, Paloma Martín de Medio Ambiente y Eugenia Carbelledo, de Presidencia, así como el líder de Vox líder Santiago Abascal y su portavoz en Madrid Javier Ortega Smith; la ministra de Igualdad Irene Montero y la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

Esperanza Aguirre, de 68 años, fue ministra de Educación y Cultura entre 1996 y 1999, presidenta del Senado entre 1999 y 2002 y de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012. También ejerció como presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2016.