Coronavirus: Inditex preserva todos los puestos de trabajo y se ofrece a fabricar material sanitario

Las decisiones de la compañía de Amancio Ortega se han convertido en 'trending topic' en las redes sociales

por E.V. /


Inditex se ha marcado como "objetivo prioritario" preservar todo el empleo y, además, complementará la retribución de sus empleados "en caso necesario durante este período" de emergencia sanitaria. Por otro lado, la compañía se ha volcado para proporcionar al Gobierno material sanitario para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Por el momento, ya ha donado 10.000 mascarillas y, a finales de esta semana, tiene previsto hacer entrega de 300.000 más.

Inditex coronavirus

Inditex preservará todos los puestos de trabajo y ayudará al Gobierno proporcionándole material sanitario (Getty Images)

La empresa de Amancio Ortega ha puesto a disposición de las autoridades "toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China" para poder proporcionar tanto material sanitario como textil. 

RELACIONADO: Pedro Sánchez anuncia que se destinarán 200.000 millones de euros para hacer frente al coronavirus

Por eso, anuncian que van a realizar "al menos un envío semanal" del material que compren directamente. Además, ya están trabajando para poder traer a España aquello que Sanidad ha planteado como más urgente: "máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales". En cuanto a la logística, Inditex se ofrece a transportar desde China las compras que el Gobierno realice directamente.

Covid-19

Inditex estudia la posibilidad de fabricar batas protectoras (Getty Images)

A esto hay que añadir que están "explorando" la posibilidad de convertir su "capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario". En concreto, estudian la fabricación de batas protectoras en España, "para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima".

RELACIONADO: China dice haber desarrollado 'con éxito' una vacuna contra el coronavirus

Las decisiones de Inditex han sido muy aplaudidas en las redes sociales, donde tanto la compañía como su fundador, Amancio Ortega, se han convertido en 'trending topic'. Sin duda, una ayuda necesaria para el tejido laboral y social del país, en lo que a sus empleados se refiere, y una aportación imprescindible para el sistema sanitario.