El aplaudido detalle de un Policía Nacional que hizo más ameno el aislamiento a los niños

En Almería, un agente mostró su solidaridad poniendo una popular canción infantil a todo volumen

por Elena S. Bartolomé /


Con el objetivo de que la ciudadanía cumpla las normas establecidas en el Real Decreto que regula el Estado de Alarma por el coronavirus, las fuerzas y cuerpos de seguridad han salido a las calles. Diferentes patrullas se encargan de vigilar, informar e, incluso, multar a aquellos que no respetan las directrices. Y a estos agentes hay que sumar los que hacen un extra en su trabajo y ayudan a sobrellevar el encierro de los más pequeños con las canciones infantiles más exitosas.

PoliciaNacional1

Las fuerzas y cuerpos de seguridad ayudan a la ciudadanía (Gtresonline).


La imagen nos llega a través de las redes sociales: se trata de un vídeo publicado por el perfil de los antidisturbios en el que nos aseguran que valen para todo. Y lo cierto es que tras verlo, no les falta razón. Un agente de la Policía Nacional ha decidido echar una mano a las madres y padres de Almería entreteniendo a los niños.


Ha sucedido en las urbanizaciones ubicadas en el Camino de La Goleta. Hasta allí llegó un vehículo con las luces azules y las sirenas puestas; el objetivo era llamar la atención de los vecinos para que se asomasen a las ventanas. Cuando lo logró, empezó el espectáculo.

RELACIONADO: El divertido método para explicar a los niños la importancia de lavarse las manos ante el coronavirus

El agente detuvo el vehículo en una de las aceras, se bajó (debidamente equipado con su mascarilla) y puso la famosa canción infantil 'Chuchuwa' a todo volumen. La cosa no se quedó ahí: comenzó a representar la coreografía que acompaña a esta melodía para que los más pequeños hicieran lo propio en su casa. Un gesto muy aplaudido y agradecido por los habitantes de la zona y por los usuarios de las redes sociales.