Distancia social, limpieza y llamadas a la unidad en una insólita jornada ante un Congreso casi vacío
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que 'lo peor está aún por llegar'

18 de Marzo 2020 / 09:49 CET

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho su discurso frente a un hemiciclo casi vacío (Gtresonline).
© GTresCon una distancia de seguridad entre los escaños diputados que han asistido y una persona, Valentina, encargada de desinfectar el atril cada vez que subía un orador. Así se ha vivido esta isólita jornada en el Congreso de los Diputados en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido unidad y ha subrayado que "lo peor está aún por llegar" y se producirá cuando el sistema sanitario "reciba el impacto de mayor número de personas contagiadas".
El pleno, al que solo acudía una representación de 34 diputados en cumplimiento de las instruccicones dadas por las autoridades sanitarias, ha comenzado con una intervención de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en la que ha expresado el pesar de los diputados por los fallecidos en la pandemia del coronavirus y su agradecimiento a todos los que están luchando contra la enfermedad.

Posteriormente, ha intervenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Hasta que la vacuna llegue, nosotros somos la vacuna", ha dicho en una comparecencia en la que ha apelado a la unidad ciudadana, ha pedido "sacrificio y unión" y ha insistido en que cada persona que se quede en casa "suma para salvar vidas y ayuda a doblegar la curva". “Cada uno de nosotros somos el cortafuegos que puede frenar este incendio y poner"le fin lo antes posible", ha señalado.

Sánchez ha insistido en que lo más duro está por llegar también cuando se acumulen los días de aislamiento y cuando se manifiesten las consecuencias económicas.
Ha sido un día extraño también el tono del Congreso: los líderes han aparcado sus diferencias para lanzar también un mensaje de unidad ante la situación de emergencia. El dirigente del PP, Pablo Casado, ha asegurado al presidente del Gobierno que "no está solo" ante la crisis por la pandemia del coronavirus, sino que contará con el apoyo de su formación como principal grupo de la oposición, aunque le ha reprochado no haber tenido "autocrítica y humildad".

En su intervención tras la comparecencia de Sánchez en el Congreso para informar de la declaración del estado de alarma y las medidas frente a la crisis del coronavirus, ha dicho que "tiempo habrá de dirimir responsabilidades" y ha insistido en que "no vamos a dejar atrás a nadie".

Las cifras de la epidemia en nuestro país no cesan de crecer y ya se han superado las 500 muertes.

noticias relacionadas
Últimas noticias
- Así ha batido todos los récords el ‘streamer’ español David Cánovas Martínez, más conocido, como ‘The Grefg’
- Las estrellas de mar están al borde de la extinción
- ¿Un nuevo confinamiento como el de marzo para frenar la tercera ola? Los expertos lo tienen claro
- Las torres Telxius, la inesperada joya con la que Telefónica y Amancio Ortega han ganado millones