Lluvia de cartas en apoyo a los ingresados por Covid-19, ¿te unes?

La bonita iniciativa, que comenzó en el madrileño hospital de La Princesa, consiste en dedicar unas palabras a los pacientes para 'romper' su duro aislamiento

2 Minutos de lectura

18 de Marzo 2020 / 09:06 CET

Coronavirus

Gracias a esta iniciativa ya se han recibido más de 35.000 cartas

© GettyImages

La médica del Hospital de la Princesa que pidió enviar cartas anónimas de apoyo a pacientes ingresados por el coronavirus ha recibido más de 35.000 misivas y su iniciativa se ha generalizado a otros hospitales del país. En un mensaje de audio que comenzó a circular por grupos de Whatsapp, la cirujana Cristina Marín explicaba la situación de aislamiento y la soledad de los pacientes contagiados y proponía hacerles llegar cartas de ánimo.

Uno de los mayores problemas que tienen los pacientes ingresados por coronavirus es que están en un aislamiento brutal, están completamente solos, separados de sus familias, muchos de ellos saben que sus familiares también están en otras habitaciones solos, o intubados en la UCI, afirmaba en su mensaje.

cartas coronavirus
El aislamiento de los pacientes se está convirtiendo en lo más duro de esta enfermedad©GtresOnline

Ante el éxito de la iniciativa, la Consejería de Sanidad ha publicado este miércoles en su cuenta oficial de Twitter un vídeo donde aparece la cirujana y en el que señala que ha recibido más de 35.000 cartas.

  

En la carta tan solo es necesario poner el nombre de pila, la edad y describir un poco quien eres y a qué te dedicas para que la persona enferma se imagine quien es el “anónimo” que le escribe. “Mis compañeros de hospital y yo nos comprometemos a que esas cartas lleguen a un enfermo que lo necesite y seguro que les a ayudar mucho en la recuperación” ha añadido la cirujana.

¿Dónde enviar las cartas?

Aunque en un primer momento hubo diferentes direcciones dependiendo de los hospitales, lo cierto es que con el gran aluvión de cartas llenas de apoyo, corazón y letras se ha habilitado la siguiente dirección: cartas.venceremos.covid19@gmail.com.

  

Según aclara el Colegio de Médicos de Madrid, este es el único correo confirmado hasta el momento por la promotora de la iniciativa, y desde el que se gestionarán a los diferentes centros las cartas recibidas.