La Policía sorprende a un hombre que paseaba un perro de peluche en Palencia

Las autoridades han recordado que 'se trata de una cuestión de salud pública' y que este tipo de argucias pueden conllevar sanciones

por EFE, TOD /


En los últimos días las redes sociales se han llenando de memes y bromas en alusión a los perros, por ser los paseos con estas mascotas una de las pocas situaciones en las que está permitido romper el confinamiento durante el estado de alarma. Mascotas exhaustas por el empeño de sus dueños en salir, niños disfrazados de dálmatas... La realidad siempre supera la ficción y una de estas escenas parece haber cobrado vida en Palencia: Agentes del Cuerpo Nacional de Policía sorprendieron a un hombre que paseaba un perro de peluche en una calle durante la noche del pasado lunes. 

 

Los agentes sorprendieron a este individuo en la calle Marqués de Santillana de la capital palentina, a muy pocos metros de la Comisaría Provincial de Policía, han confirmado este martes a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El momento fue grabado por un vecino y compartido por el sindicato de policía Jupol en Twitter, donde en las últimas horas ha recibido miles de visualizaciones.

Peluche

Policías y militares tienen controles en las calles (EFE).

Ante esta situación Jupol ha pedido "sensatez" durante el estado de alarma, y recordado que quedarse en casa es "una cuestión de salud pública". "Estamos ante una situación muy grave como para andar por la calle intentando engañar a la policía", afirma el sindicato en la red social. "No nos engañas y además serás sancionado", han advertido. La Subdelegación del Gobierno ha informado de que el hombre no ha sido sancionado, ya que entendió la advertencia y no se resistió a la autoridad.

RELACIONADO: Más noticias sobre el Covid-19 en 'Tu Otro Diario'

Por el contrario, sí ha sido propuesto para sanción administrativa otro hombre que fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional bebiendo cerveza en un banco de la calle, en Palencia, hasta en dos ocasiones. En la primera los agentes le advirtieron de que no se podía hacer y en la segunda decidieron abrir acta de sanción administrativa que tendrá que resolver la Subdelegación del Gobierno.