Las pruebas de coronavirus se harán a todos los casos leves en 2 o 3 días

El Gobierno ha anunciado este plan logístico para mejorar el sistema de aislamiento y evitar nuevos contagiados

1 minuto de lectura

17 de Marzo 2020 / 07:52 CET EFE

coronavirusmedicos-getty

La OMS recomienda realizar la prueba del Covid-19 a todo caso sospechoso (Getty)

© GettyImages

Actualmente en España no se realizan pruebas a los casos leves con síntomas de coronavirus, pero el Gobierno está preparando una logística para que en dos o tres días se puedan realizar dichas pruebas, según ha avanzado este martes el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanidad, Fernando Simón.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité técnico de gestión del coronavirus, en la que se han confirmado ya 11.178 casos positivos y 491 fallecidos, Simón ha explicado que "hay equipos trabajando duramente" para que se puedan hacer pruebas de coronavirus a todos los casos leves.

"España es muy consciente de que una de las medidas de protección es el diagnóstico precoz y el aislamiento de los casos para reducir la transmisión" del virus entre la población, ha subrayado. Simón ha especificado que con las medidas de estos días el aislamiento está "casi asegurado", pero ha reconocido que "no es lo mismo estar en tu casa sabiendo o no si tienes la enfermedad".

coronavirusmadridefe (1)
El Gobierno ha anunciado que las personas dadas de alta deberán pasar 14 días más de cuarentena por la posibilidad de seguir contagiando una vez estén curadas (Gtres)©Efe

"Se va a hacer un esfuerzo muy importante para retomar las muestras a cualquiera que tenga síntomas", ha comentado Simón tras ser preguntado por las recomendaciones de la OMS sobre que es conveniente hacer las pruebas a todo caso sospechoso.