Hacer la compra con el coche: una solución para evitar el contagio por coronavirus

a de las excepciones del Real Decreto, pero sigue entrañando cierto peligro porque entramos en contacto con otra gente

1 Minuto de lectura

17 de Marzo 2020 / 11:25 CET ELENA S. BARTOLOMÉ

ComprarConCoche1

Es una buena forma de evitar las aglomeraciones (Gtresonline).

© GTres

Adquirir alimentos es una de las excepciones que están contempladas en el Real Decreto que regula el Estado de Alarma impuesto a raíz de la crisis del coronavirus. A pesar de ello y de las medidas tomadas por los propios supermercados, sigue siendo una actividad de riesgo porque entramos en contacto con más gente. Sin embargo, las grandes superficies nos proponen una solución:  hacer la compra online e ir a por ella con nuestro coche.

Para aquellas personas que no quieran correr el riesgo de coincidir con otros compradores por el tema del Covid-19, existe un servicio disponible en algunas tiendas y perfecto para evitar este acercamiento. Se trata de la recogida de los productos adquiridos de forma directa con nuestro vehículo: usamos su mercado online, vamos al punto físico, aparcamos en las plazas destinas a tal fin y nos cargan los alimentos, productos de limpieza, de higiene, etc. Vamos a repasar cómo funciona y cuáles cuentan con esta utilidad.

¿Cómo hacer la compra con el coche?

El sistema es parecido en todos y muy sencillo ya que sólo consta de tres pasos:

  1. Hacer el pedido desde la aplicación del supermercado en cuestión o desde su página web y pagar de forma telemática.
  2. Ir a los puntos habilitados entre dos y cuatro horas después: para ello tendremos que avisar de nuestra llegada, llevar el número de pedido, el código QR que nos han facilitado, el DNI… todo dependerá de cada establecimiento.
  3. El personal nos dará la compra o la cargará en el coche sin que haya contacto. De esta forma, nadie se pone en riesgo.
ComprarConCoche2
Alcampo tiene este servicio (Alcampo).©Alcampo

¿Dónde puedes hacer la compra con el coche?

Esta función está disponible y activa en algunas grandes superficies generalistas y en otras que son más locales. Estas son las principales:

  • El Corte Inglés e Hipercor: su servicio se llama Click&Collect y Click&Drive, respectivamente. El único requisito es que el importe supere los 30 euros.
  • Eroski: cuenta con Click and Drive, un servicio exclusivo del súper online y gratuito para pedidos de más de 30 euros. Podrás recogerlo cuatro horas después, pero ten en cuenta que no está disponible en todos sus establecimientos.
  • Alcampo: tiene Recogida en Parking, que ofrece la posibilidad de llevarnos todos nuestros productos en un plazo de dos horas. Cuesta 3,90 euros.
  • Carrefour: dispone de Carrefour Drive en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Zaragoza y Santiago de Compostela. Es gratis siempre y cuando consumas 50 euros, en el caso contrario tendrá un precio de 3 euros.