Isabel Díaz-Ayuso ha dado positivo en las pruebas de coronavirus

La presidenta lo ha confirmado en sus redes

1 minuto de lectura

16 de Marzo 2020 / 11:20 CET

sol1603ed-gtres

El epicentro de la epidemia sigue estando en Madrid (Gtresonline).

© GTres

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha sido contagiada por coronavirus según ha anunciado ella misma en sus redes. Ayuso ya se había realizado la prueba con anterioridad y le había dado negativo, sin embargo, cuenta que se las ha repetido al comenzar a sentir síntomas.

  
Ayuso se suma así a la lisa cada vez más numerosa de políticos que han resultado infectados, entre ellos la ministra de igualdad, Irene Montero, la expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor o la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Todos ellos han expresado públicamente que se encuentran bien, aunque deberán guardar la preceptiva cuarentena, sobre todo, para evitar contagiar a otras personas.

En los últimos días se han reducido al máximo las ocasiones de contacto también entre los políticos, de manera que la mayoría de las reuniones e, incluso, las ruedas de prensa, tienen lugar de manera telemática.

Los contagios en España no cesan de subir y, de hecho, se han disparado en las últimas horas: el último balance arroja este lunes 1.000 casos más que este domingo: 8.794 infectados. Madrid concentra más de la mitad de los enfermos totales.