Bingo y clase de fitness desde el balcón, así afrontan el confinamiento esta comunidad de vecinos

Las simpáticas imágenes, que se han hecho virales, son una muestra del ingenio de algunos para hacer frente a la situación que se vive en España

por A.L.V. /


La declaración del estado de alarma en toda España está dejando imágenes históricas con calles completamente desiertas, pero también anecdóticas y curiosas. Ya que son muchos los que durante este confinamiento hacen gala de su ingenio e imaginación para entretenerse y no perder el sentido del humor. Es el caso de una urbanización de la localidad Mairena de Aljarafe, en la provincia de Sevilla, donde varios vecinos se han propuesto colaborar para que la comunidad continúe activa con clase de fitness y hasta partidas de bingo. Unas imágenes que se han hecho virales en las redes sociales durante las últimas horas. 

vecinoviral

Vecinos haciendo deporte desde sus balcones (Twitter).

La iniciativa ha surgido por parte de Gonzalo García Broto, residente en la urbanización, que propuso a sus vecinos a través de una cadena de Whatsapp hacer una clase de fitness entre todos al mediodía de este sábado, según recoge el diario digital 'Nius'. Y es que Broto se subió a un techo en el patio para dar la clase que fue seguida por adultos y niños desde sus terrazas. 

 

Pero la diversión no terminó aquí, una partida de bingo, por un euro, desde todos los balcones puso el broche de oro por la tarde al entretenimiento y la diversión entre los vecinos. Se puede escuchar en uno de los vídeos cantar los número en alto por todo el vecindario. "Lo importante es que empecemos a realizar una rutina diferente y desviar la atención a otras actividades y no pensar solo en el coronavirus", asegura Broto.