4 trucos de Samsung para hacer mejores fotos con tu móvil

Una serie de propuestas para mejorar la manera en la que capturamos nuestro día a día

por Juan Antonio Marín /


Hacer fotos con nuestro smartphone es cada vez más fácil y satisfactorio. Los nuevos sensores que incorporan los teléfonos móviles de última generación están diseñados para obtener los mejores resultados de luz y color y la tendencia actual de incorporar cada vez más objetivos proporciona un mundo de posibilidades a la hora de escoger el mejor ángulo. Sin embargo, siempre se pueden mejorar las fotos con algunos conceptos básicos de fotografía digital. Como estos de Samsung.

samsung-trucos-mejores-fotos

Un usuario haciendo una foto con su teléfono (Unsplash).

Y es que el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S20 ha sido el pistoletazo de salida para la mejor cámara que la marca coreana haya incluido nunca en un smartphone. Tanto, que la ocasión le ha inspirado para compartir con los usuarios una serie de consejos para mejorar las imágenes.

Una cámara que combina una cuidada selección de elementos de hardware con toda la potencia de la inteligencia artificial aplicada a la fotografía. El resultado son muchas más posibilidades para el usuario a la hora de captar ese momento especial.

Más megapíxes, más calidad al ampliar

Gracias a los 108 megapíxeles de la cámara del S20 Ultra, ampliar las imágenes es mucho más sencillo y con mayor calidad. Cuantos más megapíxeles, menos calidad pierde la foto a la hora de ampliarla, ya sea con un zoom en el móvil o imprimiéndola en tamaño grande.

Sin miedo al zoom

Otra de las opciones que permite este teléfono es la de perderle el miedo al zoom. Si bien en la mayoría de las ocasiones, usar el zoom digital puede ser una mala idea (porque llena la imagen de ruido) la nueva función Space Zoom del Galaxy S20 es capaz de usar un zoom x30 y x100 para ampliar todo tipo de detalles. Por ejemplo, al tomar imágenes del cielo, ya sea diurno o nocturno o a la hora de sacar fotografías en un evento deportivo o concierto.

 

El vídeo como aliado

En cuanto a los consejos para grabar mejores vídeos, lo ideal es contar con algún estabilizador con el que poder rodar planos en movimiento sin ningún problema. O bien un trípode que estabilice la cámara para que la acción (y no el movimiento de la cámara) sea la protagonista. O, en su defecto, un estabilizador digital como el Super Steady. Además, la posibilidad de grabar vídeo en resolución 4K o incluso 8K, como la del nuevo Galaxy hace que todo se vea mucho mejor en grandes televisiones.

Inteligencia fotográfica

Una de las mayores innovaciones que se están produciendo en el campo de la telefonía móvil y de la fotografía es la utilización de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para automatizar muchos de los procesos que, de otra manera, tendría que realizar el usuario.

RELACIONADOiPhone 11 Pro, Galaxy S10, Mi 9 T Pro ¿Cuál tiene la mejor cámara del mercado?

En este sentido, el Galaxy incorpora una nueva funcionalidad conocida como Single Take. Un modo de disparo que aprovecha la inteligencia artificial para ofrecer diferentes versiones del mismo momento usando cada una de sus cámaras, ofreciendo así diferentes opciones para el usuario.