Emotivos aplausos por toda España en agradecimiento a los profesionales sanitarios

Miles de españoles han salido la noche del sábado a sus ventanas y balcones para agradecer su trabajo en la crisis del coronavirus

1 minuto de lectura

15 de Marzo 2020 / 17:29 CET

aplausoscovid-ep

Personal sanitario en las ventanas de los hospitales para ver el apoyo que reciben

© EuropaPress

Desde Madrid hasta Barcelona: ventanas, balcones y terrazas de toda España se han llenado este sábado de aplausos y vítores en agradecimiento a todo el personal sanitario que esta haciendo frente al coronavirus en el país. Poco antes de las 22.00 horas, apenas unos minutos después de que finalizara la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que ha anunciado que se decreta desde ayer el estado de alarma en el país, ciudadanos de todas partes de España se han asomado a las calles desde sus domicilios para rendir un homenaje a médicos, enfermeras y todo el personal sanitario que en estos días atiende a los afectados por el coronavirus.

Secundaban así el llamamiento hecho ayer mismo a través de un mensaje en cadena de Whatsapp pidiendo esta acción. "Homenaje a todos los sanitarios a las 22.00 horas. Saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos. Por favor pásalo", dice la cadena difundida a través de Whatsapp.

Los italianos, que llevan más tiempo confinados que los españoles, han realizado el mismo gesto esta tarde y en días anteriores han utilizado la música para comunicarse con sus vecinos ante el aislamiento. Numerosos usuarios de las redes sociales han colgado luego vídeos del momento en calles de numerosos puntos de España con el hastag #AplausoSanitario, que se ha convertido en tendencia en España. Se ha pedido que este movimiento no termine aquí, y que todos los días la gente salga a su ventanas para continuar aplaudiendo. Porque esta lucha es de todos y el apoyo a un gremio que está trabajando largas jornadas es fundamental.

aplausoscovid2-ep
Miles de españoles han salido a sus vetanas y terrazas para apludirles©EuropaPress