La respuesta de los trabajadores de un hospital tras el aluvión de aplausos

Desde el equipo del servicio de emergencias del Hospital General Mateu Orfila de Menorca han compartido un emotivo vídeo en agradecimiento al apoyo de la sociedad

1 minuto de lectura

15 de Marzo 2020 / 11:24 CET A.L.V.

trabajadores

"Os hemos oído aplaudiendo en los balcones y ha sido muy emocionante"

© Area Salut Menorca

Los trabajadores sanitarios están demostrando su compromiso con la sociedad y la situación de emergencia que se vive, doblando turnos y muchos de ellos sin poder estar en contacto con sus familiares ante el riesgo de contagio. Un esfuerzo que agradeció toda la ciudadanía española la noche de este sábado, saliendo a sus balcones, ventana o terrazas para aplaudir y vitorearles por todo el trabajo que están realizando. Ahora, este homenaje ha recibido una respuesta por parte de un grupo de trabajadores de un hospital, en concreto el equipo del servicio de emergencias del Hospital General Mateu Orfila de Menorca.

"Os hemos oído aplaudiendo en los balcones y ha sido muy emocionante", aparece escrito sobre unos carteles escritos a mano al comienzo del emotivo vídeo y que sostienen algunos de los miembros del equipo. Un mensaje que está lleno de agradecimientos, en el que enfatizan su compromiso con el trabajo que están realizando así como piden nuevamente la ayuda de la sociedad quedándose en sus casas.

"Estamos juntos en esto y nosotros estamos dispuestos a darlo todo. ¿Nos ayudas? Quédate en casa". Y han finalizado, cómo no, con un aplauso dedicado a todos los ciudadanos han seguido las medidas establecidas por el Gobierno y se han quedado en casa para no empeorar la situación actual.

Durante los próximos días se ha convocado más jornadas a través de las redes sociales para que la gente siga saliendo a sus balcones para apoyar al personas.