El ex secretario general de la OTAN Javier Solana, ingresado por coronavirus

Se encuentra hospitalizado en el Ramón y Cajal desde este miércoles

por Tu otro diario /


El exministro y ex secretario general de la OTAN Javier Solana, de 77 años, está ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid desde este miércoles tras haber dado positivo en coronavirus, según informa 'ABC'. El que fuera Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE) entre 1999 y 2009, lleva ingresado en el centro hospitalario desde el pasado miércoles. Político, físico y diplomático español, Javier Solana, de 77 años, ha sido ministro de Cultura (1982-1988), de Educación y Ciencia (1988-1992), de Asuntos Exteriores (1992-1995) y portavoz del Gobierno (1985-1988).

javiersolano-ep

Javier Solana está ingresado en el hospital desde el miércoles (Europa Press).

El 5 de diciembre de 1995 Solana se convirtió en secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cargo en el que cesó el 6 de octubre de 1999, siendo sucedido por el británico George Robertson. Posteriormente, fue el secretario general del Consejo de la Unión Europea desde octubre de 1999 hasta noviembre de 2009.

RELACIONADO: La OMS dice que Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus

El exministro socialista, que actualmente es presidente del Patronato del Museo del Prado, se suma a la lista de políticos españoles que han dado positivo por coronavirus como las ministra de Igualdad, Irene Montero, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, o la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor.