Sánchez prevé que la próxima semana haya más de 10.000 afectados por coronavirus en España

Alerta, tras decretar el estado de alarma, que 'solo estamos en la primera fase' del combate contra el virus

por Europa Press /


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alertado este viernes de que "estamos solo en la primera fase" del combate al coronavirus y "no cabe descartar" que en la próxima semana los casos de contagio superen los 10.000. Así lo ha señalado en una declaración institucional desde La Moncloa en la que ha anunciado de que este sábado se va a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el 'estado de alarma' en España debido a la "rápida" propagación del coronavirus.

pedrosanchezcovid (1)

Sánchez asegura que el Gobierno va a hacer 'todo lo posible' para garantizar que los ciudadanos tengan unas condiciones de vida 'adecuadas' por la crisis generada por el coronavirus (Europa Press)

En este sentido, Sánchez ha asegurado que el Gobierno va a hacer "todo lo posible" para proteger la salud de los ciudadanos y garantizar que tengan unas condiciones de vida "adecuadas" mientras se frena la pandemia del Covid19.

RELACIONADO: ¿Qué es y qué supone el estado de alarma?

No obstante, el presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento a la sociedad y, especialmente, a las personas mayores, a quienes ha pedido que extremen las precauciones y eviten estar en espacios públicos, y a los jóvenes, a los que ha solicitado limitar su actividad social ya que pueden actuar como transmisores de la enfermedad.

coronavirusmadrid-cordon (1)

Desde el Gobierno central se hace un llamamiento a la 'responsabilidad' para que cumplan con las recomendaciones sanitarias y de aislamiento difundidas por los organismos oficiales (Cordon Press)

"Hay que seguir a rajatabla las recomendaciones de los expertos y colaborar unidos con la más absoluta disciplina social. Vamos a hacer lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta. La victoria depende de cada uno de nosotros, el heroísmo consiste también en lavarse las manos y quedarse en casa", ha zanjado Sánchez.