Madrid cerrará todos los establecimientos menos los supermercados y las farmacias

La capital española es el principal foco del país registrando al menos 2.000 casos y 40 fallecidos

por EFE /


La Comunidad de Madrid cerrará a partir de este sábado todos los establecimientos menos los comercios de alimentación y farmacias para evitar la propagación del coronavirus en la región, donde hay 40 fallecidos y cerca de 2.000 contagiados, según han confirmado a Efe fuentes cercanas al Gobierno regional. La decisión, decidida el Consejo de Gobierno en una reunión extraordinaria este viernes, afecta a bares, restaurantes y discotecas, entre otro tipo de locales.

coronavirusmadridefe (1)

Bares, restaurantes, comercios y discotecas permanecerán cerradas en Madrid los próximos quince días como medida de prevención por el coronavirus (EFE)

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aprobado un decreto por el que se declara el nivel naranja del Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid (PEMAM), por el que se otorgan mayores competencias a los servicios de emergencias (SAMUR-Protección Civil y Bomberos) ante el avance del coronavirus.

RELACIONADO: Últimos datos sobre el coronavirus: El Gobierno decreta el estado de alarma

Dicha ativación se toma, ha informado el Consistorio, en coordinación con la activación del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) por parte de la Comunidad de Madrid ante la crisis originada por la pandemia.

samur-EP

El ayuntamiento de Madrid ha ortorgado más competencias a los servicios de emergencias por el avance del coronavirus (Europa Press)

Con este decreto también se habilita al cuerpo de Policía de Madrid, a través de la Dirección General de Policía Municipal, a adoptar las medidas necesarias que garanticen "el estricto cumplimiento" de todos los acuerdos que se tomen en esta situación de emergencia.