WhatsApp: el modo oscuro llega por fin al iPhone

La aplicación se actualiza también para los usuarios de Apple

por Juan Antonio Marín /


WhatsApp anunció hace meses que el 2020 sería un año bastante movido en cuanto a funcionalidades nuevas. Por un lado, los nuevos emojis que llegarán a lo largo de este año, el fin de la compatibilidad con dispositivos Windows Phone, Android y iOS antiguos y, por último, una propuesta de diseño que cientos de millones de usuarios en todo el mundo estaban esperando: la llegada del modo oscuro a la interfaz de la aplicación.

Whatsapp Modo oscuro

Un iPhone con WhatsApp en modo oscuro (Unsplash).

Y no es para menos. El modo oscuro fue una de las tendencias de diseño de apps más importante del 2019 y era bastante raro que una aplicación que utilizan unos 1.500 millones de personas en todo el mundo, según los últimos datos, no ofreciera esta posibilidad a sus usuarios, como si hacen otras aplicaciones como Telegram, Messenger o incluso las apps de mensajes nativas de Android y iOS.

RELACIONADOWhatsApp contra Telegram ¿cuál es mejor?

Pero por fin ha llegado el momento. La última actualización de WhatsApp acaba de llegar para todos los usuarios de iPhone. Se trata de la versión 2.20.30, que incluye como principal novedad el modo oscuro para todos los teléfonos de Apple que tengan IOS 8 o superior.

¿Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp para iPhone?

Activar el nuevo modo oscuro es mucho más sencillo de lo que parece. De hecho, el usuario no tiene que realizar ninguna acción. Si tiene activado el modo oscuro del sistema operativo de su teléfono móvil, la aplicación lo mostrará.

Para comprobar si el modo oscuro está activado, basta con ir a Configuración > Pantalla y brillo y seleccionar ‘Oscuro’. También existe un atajo, como ya te contamos en este artículo, para hacerlo de una mane ra más sencilla. Para ello hay que deslizar desde la esquina superior derecha del iPhone hacia abajo para mostrar el centro de control. Desde ahí hay que presionar unos segundos sobre el icono de la barra de brillo para que se abra un nuevo menú, en el que podremos activar o desactivar el modo oscuro e incluso programarlo.

En este sentido, el usuario puede configurar, por ejemplo, que el modo oscuro cambie con la salida del sol, adaptándose así a la luminosidad del día o la oscuridad de la noche. Del mismo modo, la interfaz de WhatsApp cambiará automáticamente con el look del sistema.

Más novedades

Aunque los nuevos emojis todavía no han llegado a WhatsApp para iPhone, esta nueva actualización sí que trae otra importante novedad. Se trata de un buscador mejorado en el que podremos filtrar los contenidos por Fotos, GIF, Enlaces, Vídeos, Documentos y Audio.

Además, la nueva barra de buscador, a la que se accede deslizando hacia abajo desde la pantalla principal de chats, es capaz de entender más fácilmente lo que queremos encontrar. Por ejemplo, podemos poner el filtro de fotos y añadir un nombre para que nos muestre todos los archivos de ese tipo que tenemos compartidos con esa persona. Una funcionalidad realmente útil que mejora bastante el buscador.