El líder de Vox, Santiago Abascal, positivo en la prueba del coronavirus

Cada vez más políticos se revelan contagiados, por lo que se restringen las reuniones y la actividad parlamentaria

1 Minuto de lectura

13 de Marzo 2020 / 08:17 CET AGENCIAS / TU OTRO DIARIO

santiagoabascal_gtres

Santiago Abascal, líder de Vox

© GTres

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dado positivo en la prueba del Covid-19, aunque ha afirmado que se encuentra bien. El político decidió someterse a examen tras revelarse el contagio del secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, y su caso se suma al de otros políticos de primera línea, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias o al expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

También ha dado a conocer que ha contraído el virus la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, y los diputados de este partido en Les Corts Valencianes Miguel Pascual y Ana Vega, que está embarazada.

  

Los políticos han reducido sus interacciones personales al mínimo hasta el punto de que la rueda de prensa que este jueves ha ofrecido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido en formato telemático con las preguntas de los periodistas por Whatsapp.

Por su parte, el Congreso de los Diputados ha suspendido su actividad hasta el próximo día 24, cuando tendrá lugar una sesión plenaria destinada a convalidar dos decretos leyes del Gobierno y a la que sólo estarán obligados de acudir los diputados que intervengan en representación de cada grupo.

Fuentes parlamentarias han informado sobre esta decisión adoptada en la Junta, que también ha acordado que los diputados no obligados a acudir a esa sesión voten telemáticamente, algo que permite el reglamento de la Cámara.