El perro del presidente de Irlanda se cuela en un acto y le roba todo el protagonismo

El animal apareció en una recepción para buscar a su amo y reivindicar una dosis de caricias

1 Minuto de lectura

13 de Marzo 2020 / 10:51 CET

presidenteirlandaperro1

Es frecuente ver a sus mascotas en los eventos

© presidentirl

El fin de semana pasado se celebró el Día Internacional de la Mujer y los actos se reprodujeron a lo largo y ancho del planeta, pero esta vez nos vamos a centrar en Irlanda. Allí, Michael Higgins, presidente de la República, organizó un encuentro con distintas personalidades femeninas, pero las redes sociales nos han revelado que el protagonismo se lo llevó… uno de sus perros.

Con motivo de esta fecha tan señalada, el máximo mandatario de Irlanda y su mujer, Sabine Coyne, se pusieron manos a la obra para dar forma a una recepción para más de cien mujeres. El escenario elegido fue uno de los salones de Áras an Uachtaráin, la residencia oficial. Y allí se coló Brod, uno de los dos Boyero de Berna que tiene el presidente irlandés.

  

El perro llegó hasta la estancia y empezó a caminar entre las invitadas buscando a su dueño y generando diferentes reacciones entre las presentes que, divertidas, observaban la escena y le profesaban toda clase de gestos de cariño. En el momento en el que Brod encontró Michael, la mascota no pudo disimular su emoción y consiguió lo que estaba buscando: se tumbó boca arriba para que le rascara la barriga ante las miradas y las risas de los presentes.

  

No es la primera vez que sus animales le roban el protagonismo. Hace poco recibieron al príncipe William y a su esposa Kate Middleton y, una vez más, Brod quiso hacer acto de presencia. Tras la foto oficial del presidente de Irlanda y su mujer con los Duques de Cambridge, el perro reclamó la suya propia.

Lo cierto es que estas apariciones no resultan extrañas. Es frecuente que Michael Higgins resuelva parte de su agenda junto a Brod y Shadow, que es como se llama el otro ejemplar de Boyero de Berna que tiene. No en vano, en su Instagram publica muchas instantáneas con ellos y llegaron a formar parte de la última felicitación navideña del presidente irlandés.