La ministra Carolina Darias y Santiago Abascal dan positivo por coronavirus

El resto del ejecutivo, que también se hizo las pruebas tras el anuncio de Irene Montero, ha dado negativo

por M.O.C, EFE /


La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha sido el único miembro del Gobierno que, tras la titular de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. Moncloa ha informado esta noche de que es el único nuevo caso positivo entre todos los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez y las personas más cercanas al presidente, incluido Pablo Iglesias, que se han sometido a la prueba tras conocerse el positivo de la política. "Durante un tiempo yo también #mequedoencasa y desde aquí seguiré desempeñando mi responsabilidad. Me encuentro bien. Máxima confianza en nuestro sistema de salud. Nos veremos pronto", ha explicado la ministra.

carolina darias

También Santiago Abascal, presidente de VOX, ha revelado en Twitter que, tras conocer el positivo de Javier Ortega Smith, se puso en cuarentena y pidió a un laboratorio privado un test de Covid-19. "La prueba también ha dado positivo así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien", explicaba a través de su cuenta oficial de Twitter. "Voy a pedir al presidente del Gobierno que en la reunión que ha convocado el lunes próximo con los líderes de los partidos se pueda participar por videoconferencia o similar para que todos podamos aportar nuestra visión y propuestas", añadía.

santiago abascal

El Gobierno ha asegurado que va a reducir al mínimo el contacto entre sus miembros y este jueves el Presidente ha dado una rueda de prensa vía telemática, sin presencia de periodistas que podían mandar sus preguntas a través de mesajes. Así se hizo también la cita que tuvo Pedro Sánchez con los agentes sociales. En la Moncloa han minimizado las reuniones y, aunque han trabajado en la medida de lo posible desde casa aunque sí que se ha celebrado hoy un Consejo de Ministros extraordinario al que no acudieron Irene Montero y Pablo Iglesias.