Pedro Sánchez, obligado a dar una rueda de prensa telemática

Los periodistas han realizado sus preguntas por videoconferencia para evitar contagios

por E.V. /


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios en la tarde de este jueves para explicar el paquete de medidas económicas y sociales para hacer frente al coronavirus, pero la comparecencia  ha sido muy diferente a la habitual. No había periodistas en la sala de prensa de Moncloa, pero sí se admitían preguntas. ¿Cómo? De manera telemática. Las circunstancias obligan, ya que, como es bien sabido, en esta emergencia sanitaria hay que guardar las distancias para evitar contagios.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha comparecido de manera telemática ante los periodistas a causa del coronavirus (Europa Press)

Tarde o temprano esta medida tenía que llegar también a los integrantes del Ejecutivo, pero tras conocerse que la ministra de Igualdad, Irene Montero, está afectada, no podía retrasarse más. A partir de ahora, todas sus comparecencias serán así. También todas las reuniones previstas en la agenda del presidente del Gobierno, incluido el encuentro con los agentes sociales previsto para esta tarde.

RELACIONADO: El Gobierno inyecta 3.800 millones a la sanidad para ayudar a afrontar la emergencia sanitaria

Esta primera comparecencia con periodistas presentes de manera virtual ha comenzado con retraso. El motivo es que todos los miembros del Gobierno han tenido que someterse a las pruebas del coronavirus tras el positivo de Montero. Por el momento, parece que ninguno de ellos está afectado.

También los Reyes, don Felipe y doña Letizia, se han realizado el test en la mañana de este jueves "en función de las recientes actividades públicas" de la Reina "y de la información transmitida por el Gobierno", tal y como ha anunciado la Casa del Rey.