La verdura que ha resistido al coronavirus y ha dado una dosis de humor a las redes

No todos los productos y alimentos tuvieron la misma demanda cuando los ciudadanos se lanzaron a abastecer sus despensas

por Elena S. Bartolomé /


El miedo a un contagio por coronavirus ha dado lugar a escenas dignas de algunas de las películas que hemos visto en el cine o en la televisión: supermercados casi vacíos, sobre todo en Madrid. Y decimos ‘casi’ porque las redes sociales han desvelado que hay algunos alimentos que han resistido a estas compras masivas. ¿Adivinas cuál es?

Brocoli1

Las estanterías de Mercadona casi vacías (Twitter: @tiburciocosmico).


El martes de esta semana muchas grandes superficies de la capital española vieron cómo las estanterías se vaciaban mucho más rápido de lo habitual. La gente, por miedo a un contagio de Covid-19 o a una cuarentena, quiso abastecer sus despensas y sus reservas. El producto más demandado fue el papel higiénico seguido por alimentos no perecederos, leche, yogures, productos de panadería, congelados y alimentos como fruta y verdura.

Es en este último grupo encontramos a uno de los pocos supervivientes de esta oleada que han vivido los supermercados: el brócoli. Un usuario se percató de ello en la sección de Mercadona dedicada a estos alimentos y captó la imagen con su teléfono: cajones casi vacíos… menos los correspondientes a la citada verdura. Su idea no fue otra que publicar la instantánea en las redes sociales: “Sí, sí, pero el brócoli resiste”.

 


Las reacciones, humorísticas y bastante originales, no se hicieron esperar. Un tuitero lo consideraba normal con este texto: “A ver, estás haciendo acopio de víveres para lo que podría ser una de tus últimas comidas antes del ‘Armageddon’ y… ¿vas a coger el brócoli?”. Otro, por su parte, daba un consejo a los que todavía no habían podido ir a hacer la compra: “El que llegue tarde al Mercadona puede ir buscando 1.000 recetas de brócoli para cogerle el gusto en su cuarentena”.

Lo cierto es que la imagen se repitió en otros establecimientos donde este alimento no tuvo tanto éxito y tanta demanda como otros. Así lo confirmaron en Twitter: “Mucho desabastecimiento, pero el brócoli ni lo tocáis”.