La ciudad de Madrid prohíbe los velatorios de fallecidos por coronavirus

Todos los mercadillos de la ciudad, incluido 'El Rastro', quedan suspendidos por considerarse 'focos' de contagio

1 minuto de lectura

12 de Marzo 2020 / 08:38 CET EUROPA PRESS

velatorio-gtres

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios suspenderá todos los velatorios de personas que hayan padecido coronavirus o síntomas de enfermedades respiratorias

© GTres

El Ayuntamiento de Madrid ha dado instrucciones a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios para no celebrar velatorios de personas que hayan fallecido por   coronavirus  o tuvieran síntomas de enfermedades respiratorias.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha informado de esta decisión en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada este jueves, en la que además ha señalado que las bodas oficiadas por concejales del Ayuntamiento se celebrarán a puerta cerrada mientras dure la pandemia, sólo con la presencia de los contrayentes y los testigos.

El Ayuntamiento de Madrid suspende además todos los mercadillos de la ciudad, incluido el de El Rastro, al considerar que son "focos" que favorecen al contagio del coronavirus, según Villacís.

elrastro-gtres
El mercadillo madrileño de 'El Rastro' permanecerá cerrado los próximos quince días como medida de prevencción contra el Covid-19©GTres

Por su parte, el mercado municipal de La Paz atiende por teléfono y lleva la comida a domicilio a los mayores del barrio. Mercamadrid, a su vez, ha descargado hoy 814 camiones (frente a los más de 600 del año pasado por estas fechas) y han entrado 12 millones de kilos de alimentos (frente a los 9 millones de 2019), "más de lo normal", ha indicado Villacís.