La entrañable iniciativa de una empresa española para ayudar a los mayores frente al coronavirus
Una compañía ha puesto en marcha un teléfono gratuito para ofrecer conversación y atención a las personas mayores que se encuentran aisladas y en cuarentena por el virus


La empresa pide colaboración ciudadanada, en especial de jóvenes, para atender a las llamadas de los mayores
© EuropaPressLa empresa Alares ha puesto en marcha una campaña nacional para combatir el aislamiento, soledad y abandono que pueden llegar a sufrir las personas mayores afectadas por el nuevo coronavirus , la población que tiene un mayor riesgo de mortalidad por esta causa. En concreto, la compañía ha puesto en marcha el programa social 'Ilumina una vida', en el que se ofrecerá conversación y "escucha activa" en circunstancias excepciones que están deteriorando, "aún más" la atención de las personas mayores.
Así, cualquiera que se encuentre en aislamiento en España, por causas de esta enfermedad, puede ser atendido en el teléfono gratuito 900 877 037 que Alares ha puesto a su servicio.
"Lo que estamos viviendo no solo merece respuesta médica, sino afectiva. La soledad, el sentimiento de rechazo, el abandono y el aislamiento pueden llegar a ser muy dañinas. En Alares, donde atendemos diariamente a personas mayores, somos muy conscientes de ello y queremos dar una respuesta, queremos escucharles activamente", ha dicho el presidente de la compañía, Javier Benavente.

El programa se encuentra abierto a la colaboración ciudadana; en especial de jóvenes que deseen ceder parte de su tiempo para atender, hablar, y escuchar activamente a personas que en estos momentos necesitan compañía.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Así se las ingenian en la banda de música de un instituto para ensayar en tiempos de pandemia
- ¿Hasta cuándo puede durar la pérdida del olfato y el gusto después de padecer COVID-19?
- La OMS asegura que el riesgo de contagio entre humanos de la gripe aviar H5N8 es “bajo”
- ¡De película! Se hicieron amigas cuando trabajaban en un bar y 8 años después descubren que son hermanas