China da por superado el pico de transmisiones de COVID-19: solo 15 nuevos positivos

El país enviará a Italia un equipo de expertos para ayudar con la crisis

1 minuto de lectura

12 de Marzo 2020 / 12:19 CET EFE / TU OTRO DIARIO

China Coronavirus

China cree que ya ha pasado lo peor de la crisis sanitaria

© Efe

El pico de transmisiones COVID-19 en China ha llegado a su fin, anunció este jueves un portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático y que recoge la agencia estatal Xinhua. Los nuevos casos de contagio del coronavirus en China sumaron 15 positivos en las últimas 24 horas por los 24 contabilizados en la jornada anterior, informó previamente la citada comisión.

Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China suman en total 3.169, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza las 80.793 personas.

El pais ha anunciado que enviará un equipo de expertos a Italia para tratar de hacer frente a la crisis. "China se está preparando para enviar un equipo de expertos médicos a Italia para ayudar con las labores de prevención y control de la epidemia", aseguró este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Geng Shuang.

cornaviruschina-getty
El país ha hecho enromes esfuerzos paa erradicar la epidemia©GettyImages

El ministro del ramo, Wang Yi, señaló a última hora del martes en un comunicado que, aunque "China tiene aún una ingente de demanda de material sanitario (...), proveerá de mascarillas a Italia y redoblará esfuerzos para exportar material de máxima necesidad", apetición de las autoridades italianas.