El coronavirus desata una ola de solidaridad entre los madrileños

Algunos habitantes de la capital se están ofreciendo a hacer la compra a aquellas personas que no pueden salir de sus casas

2 Minutos de lectura

12 de Marzo 2020 / 09:51 CET

metromadrid11-getty

La inciativa se está extendiendo por los barros madrileños

© GettyImages

La crisis que ha generado el coronavirus ha desatado, al mismo tiempo, una enorme ola de solidaridad por parte de los habitantes de las ciudades más afectadas. Madrid es una de las que más casos acumula y ante las complicaciones que esto genera, mucha gente ha tendido la mano a los que más lo necesitan en este momento y se está ofreciendo a hacer la compra en su lugar.

Primero fueron las universitarias que quisieron cooperar cuidando a las hijas e hijos de aquellas familias que no tenían la opción de trabajar desde sus casas. Y ahora algunos jóvenes quieren poner su granito de arena yendo al supermercado para abastecer a aquellas personas que, por las razones que sean, no pueden hacerlo.

Este es el mensaje que un usuario ha compartido en Twitter: “Hola. Si alguna persona mayor o población de riesgo en Madrid (zona Diego de León - Manuel Becerra - Guindalera) necesita hacer la compra pero no quiere salir a la calle y exponerse, contactad conmigo. Hago la compra por ti y te la entrego en casa”.

  

Una iniciativa muy aplaudida por el resto de perfiles de la citada red social, que, además de difundirla, ha sido replicada por más gente: “Hago mío el tweet cambiando las zonas por Lavapiés – La Latina – Letras”.

  

El servicio online de Mercadona, suspendido

Esta idea nace a raíz de las compras impulsivas derivadas de la presencia del Covid-19 en nuestro país que han dejado escenas con los supermercados vacíos y han bloqueado los servicios online de las grandes superficies. No en vano, Mercadona ha cancelado, por el momento, este tipo de pedidos en la capital “ante la dificultad de prestar un servicio con normalidad”.

Dia, por su parte, ha reforzado su sistema para hacer la compra por internet y Carrefour ha comunicado que va a priorizar sus entregas: “Hasta las 00.00 horas del viernes 13 de marzo queremos dedicar nuestro canal online a los que más lo necesitan: mayores, personas con movilidad reducida, discapacitados o personas en cuarentena”.