Coronavirus: La expresidenta del Congreso Ana Pastor confirma que está afectada

Lo ha anunciado ella misma en la tarde de este miércoles a través de las redes sociales

1 Minuto de lectura

11 de Marzo 2020 / 09:10 CET

Ana Pastor

Ana Pastor, expresidenta del Congreso de los Diputados, ha dado positivo en la prueba del COVID-19

© CordonPress

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados durante el gobierno de Mariano Rajoy y actual vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, ha anunciado esta tarde que le han realizado la prueba del coronavirus y que "ha dado positivo". Lo ha comunicado ella misma a través de su perfil de Twitter, donde ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, dado que se encuentra "perfectamente bien, sin fiebre ni otros síntomas".

Este martes ya no acudió a la reunión de Mesa del Congreso ni de la Junta de Portavoces. Como ella misma explica, lleva desde el sábado por la tarde sin salir de su casa, "siguiendo indicaciones médicas", pues tuvo fiebre. Aunque ya no está febril, continuará en su domicilio hasta que sus colegas médicos (ella es facultativa) le comuniquen que ya no tiene el virus.

Al tiempo que anuncia su situación, recuerda que "tenemos una excelente sanidad y magníficos profesionales" con el objetivo de mantener la calma entre la población. El de Ana Pastor es el tercer caso de coronavirus en el Congreso, tras trascender los de Javier Ortega Smith y Carlos Zambrano, ambos del Grupo Parlamentario de Vox.

  

Precisamente tras darse a conocer que el secretario general de Vox estaba contagiado, la Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces habían acordado este martes la suspensión durante al menos esta semana de la actividad parlamentaria.