Vox revela que Ortega Smith ha dado positivo y pide perdón por celebrar Vistalegre

Al evento del partido acudieron en torno a 9.000 personas

por Tu Otro Diario /


Vox ha revelado este martes que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus y ha pedido perdón por haber celebrado este domingo un mítin multitudinario en Vistalegre, en Madrid, al que asistieron en torno a 9.000 personas. En la Comunidad de Madrid, uno de los mayores focos de contagio en España, se han confirmado ya 782 casos positivos y 21 muertes.

Javier Ortega Smith

Javier Ortega Smith, positivo en coronavirus (Gtresonline). 

"Hoy hemos tenido conocimiento de que Javier Ortega Smith ha dado positivo en las pruebas por Covid-19. En lógica coherencia y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles"

RELACIONADO: Largas colas, estantes vacíos y nerviosismo en los supermercados de Madrid tras las restricciones

El partido que lidera Santiago Abascal ha reclamado que se suspendan las sesiones parlamentarias "hasta que las autoridades sanitarias aifrmen que han recuperado el control". 

Cordon Press

El aumento del número de casos puede suponer una enorme presión para el sistema sanitario (Cordon Press). 

Por otra parte, la formación reclama respuestas concretas sobre la gestión de al crisis, entre ellas, cómo se va a garantizar el suministro farmacéutico o a aumentar el número de camas en las UCIs.