Largas colas, estantes vacíos y nerviosismo en los supermercados de Madrid tras las restricciones

Los ciudadanos temen que al expansión del virus lleve a tomar medidas aún más duras

1 Minuto de lectura

10 de Marzo 2020 / 09:24 CET D.G.B. / TU OTRO DIARIO

super01

Desde ayer por la tarde se han producido largas colas en los supermercados.

© Tu Otro Diario

La decisión de cerrar los colegios en Madrid y la posibilidad de que se puedan adoptar medidas aún más drásticas, como cuarentenas o restricciones a la movilidad, parece haber asustado gran parte de la población, que se ha lanzado a los supermercados a hacer acopio de comida y productos higiénicos.

La situación en establecimientos céntricos de Madrid o en localidades cercanas era esta mañana impresionante: a apenas unas horas de haber abierto se contemplaban los estantes vacíos, como si nunca se hubieran repuesto.

super5-gtres
VER GALERÍA
Los estantes se han vaciado en apenas unas horas©GTres

Los primeros productos en acabarse son la leche y el papel higiénico, pero la escasez está terminando por afectar a otros enseres y alimentos, como los distintos tipos de carne. Las solas en las cajas pueden prolongarse durante horas y tampoco es raro ver clientes con mascarillas.

super1-gtres
VER GALERÍA
Hay temor a que se tomen medidas aún más restrictivas©GTres

Por el momento, la medida de suspensión afecta a todas las etapas de enseñanza de la Comunidad de Madrid y de Vitoria, en El País Vasco. En Madrid, además, se ha informado de que el metro permanecerá abierto, si bien se va a proceder a su desinfección diaria. España cuenta con más de 1.200 contagiados y 31 fallecidos y, según los expertos, se encuentra en un punto clave para evitar que la situación se descontrole y, sobre todo, el colapso de los centros sanitarios.

super4-gtres
VER GALERÍA
Esta era la iamgen habitual en muchos lineales©GTres

La avalancha de compra se ha dejado notar también en los supermercados online han registrado avalanchas de pedidos en la Comunidad de Madrid con productos agotados y retrasos en las entregas. El súper 'online' de Dia entrega sus pedidos a partir del viernes, Carrefour y El Corte Inglés, a partir del 17 de marzo, en ambos casos, y Amazon Prime no tiene hora de entrega disponible.

Por su parte, la Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, ha garantizado el "abastecimiento" y el "buen funcionamiento" de la actividad de las tiendas en la Comunidad de Madrid, así como de la cadena de suministro y de la logística. En concreto, la patronal de gran consumo hace un llamamiento a la "tranquilidad" a los consumidores madrileños.