Los medios de transporte madrileños se desinfectarán diariamente por el coronavirus

'De momento' es la única medida que el gobierno de la región ha tomado en materia de transporte

1 Minuto de lectura

10 de Marzo 2020 / 08:49 CET AGS

coronavirus-metro

Decenas de viajeros esperan en uno de los andénes del Metro de Madrid

© GTres

Después de que Isabel Díaz Ayuso informase a última hora de la tarde del lunes del cierre de escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades de la Comunidad de Madrid durante 15 días como medida de emergencia para intentar frenar el avance del coronavirus, este martes se ha dado a conocer otras de las medidas del Gobierno autonómico en materia de transporte.

El boletín oficial de la región (BOCM) ha recogido esta mañana la desinfección diaria de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros, es decir, vagones de metro y cercanías, así como todas las líneas de autobúses. Esta es la única medida que "de momento" ha adoptado el gobierno de la región dentro de sus medidas preventivas para frenar el avance del Covid-19.

La Comunidad esperará a analizar cómo afecta al transporte público el cese educativo para "tomar otras decisiones". Los responsables de la reiterado la recomendación de que los usuarios de medios colectivos de transporte extremen el cuidado higiénico-sanitario.

coronavirus-metro1
VER GALERÍA
Usuarios del Metro de Madrid©GTres

La Comunidad de Madrid es la más afectada de toda España, habiendo duplicado en 24 horas el número de contagios confirmados, pasando de los 202 del domingo a 436, igual que el número de fallecidos, que pasaba de 8 a 16, todos ellos con patologías previas. Por ello, otra de las medidas tomadas por la Comunidad es reforzar desde mañana el 112 con más operadores contratados para la atención de las emergencias. El Consejero de Interior, Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha querido lanzar un llamamiento a la tranquilidad y ha detallado que a partir de este miércoles el 112 contará con más operadores para atender más llamadas de emergencias con el fin de que "no se ponga en peligro su tratamiento" por la saturación de llamadas que está recibiendo este organismo debido a la preocupación ciudadana por posible contagio del covid-19.