Art Madrid'20 clausura su decimoquinta edición con cerca de 200.000 visitantes

Han asistido directores y comisarios de museos o instituciones culturales como el Museo Thyssen-Bornemisza, el Círculo de Bellas Artes de Madrid o el CaixaForum

1 minuto de lectura

10 de Marzo 2020 / 08:46 CET EUROPA PRESS

Art Madrid

Art Madrid'20 cierra su decimoquinta edición aumentando el número de visitantes

© EuropaPress

El programa de videoarte y arte de acción Art Madrid'20 ha clausurado su decimoquinta edición, tras cinco días en la Galeria de Cristal del Palacio de Cibeles. En esta edición ha aumentado la cantidad de visitantes, según ha declarado la organización, alcanzándose cifras de cerca de 200.000 personas. El critico y comisario Carlos Delgado, miembro del Comité de Art Madrid, ha declarado que la feria se ha consolidado como "expresión absoluta de la escena más contemporánea" y que ha afianzado su compromiso de apoyar a "creadores emergentes manteniendo el equilibrio con artistas más consolidados".

Además, desde Art Madrid'20 han afirmado que muchas galerías extranjeras escogen la feria como primera opción para adentrarse en el mercado español. "Se trata de una experiencia muy positiva y la ubicación de la feria es perfecta", ha comentado al respecto la directora de la parisina Galerie LJ, Adeline Jeud, que visitaba la feria por primera vez.

Asimismo, en esta edición han acudido representantes políticos como la subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico, Elisa de Cabo de la Vega, o el subdirector general de Bellas Artes de la dirección general de Promoción Cultural, Antonio Sánchez Luengo. Junto a ellos, han asistido directores y comisarios de museos o instituciones culturales como el Museo Thyssen-Bornemisza, el Círculo de Bellas Artes de Madrid o el CaixaForum Madrid.