Coronavirus: ¿cuánto durará la epidemia?

Los expertos creen que podría extenderse durante semanas

1 minuto de lectura

10 de Marzo 2020 / 08:31 CET

epidemia1003ed-getty

La epidemia del coronavirus aún podría prolongarse durante semanas

© GettyImages

¿Cuánto durará la crisis del coronavirus? Es una de las preguntas que estos días nos quitan el sueño tanto por los riesgos para la salud como por las consecuencias sociales y económicas que conllevan las drásticas medidas que se están adoptando para frenar el avance del COVID-19. En la medida en la que se trata de un fenómeno nuevo, los expertos no tiene una respuesta clara; sin embargo, el jefe del equipo médico asignado en China a combatir el virus, Zhong Nanshan, ha aventurado una fecha: el próximo mes de junio.

En China los casos no cesan de bajar, y el país está ya esperanzado, este martese han contabilizado tan solo 19 nuevos contagios. Sin emabrgo, este experto, un prestigioso neumólogo de 83 años que ya se hizo célebre en la lucha contra el SARS, cree que la expansión internacional del virus seguirá su progresión al menos tres meses más.

Zhong Nanshan cree que la experiencia previa China puede ser de gran utilidad al resto del mundo y ha ofrecido su ayuda al resto del mundo. Preocupa por ejemplo la situación de Italia, con 8.000 contagiados, que ha decidido restringir los movimientos en todo el país.

epidemia210063-getty
El virus se sigue extendiendo por todo el mundo©GettyImages

Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China suman 3.119, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora supera los 80.000.