Las temperaturas suben en buena parte del país y 15 provincias continúan con avisos por viento y olas

Se esperan cielos nubosos en el Cantábrico oriental, área pirenaica y noreste de Cataluña, con lluvias débiles que tenderán a remitir

por Europa Press /


Las temperaturas subirán este lunes 9 de marzo en buena parte del país, mientras una quincena de provincias continuarán con avisos por viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, área pirenaica y noreste de Cataluña, con lluvias débiles que tenderán a remitir a lo largo del día. Igualmente, se prevén intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares, predominando la nubosidad media y alta, sin descartar algún chubasco en el norte de Mallorca y en Menorca. Y en el resto del país, los cielos estarán poco nubosos o contarán con nubes altas.

temperaturas

Aumento de las temperaturas a partir de este lunes en buena parte del país (Europa Press).

La cota de nieve este lunes será de unos 1.200 metros en Pirineos, subiendo por encima de los 1.600 metros. En este sentido, Girona tendrá aviso amarillo por nieve. Con respecto a las temperaturas, las diurnas subirán en el interior de Galicia, oeste de la Meseta, y litoral sur de la Península, mientras que descenderán en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Pirineos. En cualquier caso, las mínimas experimentarán un ascenso en la Península.

RELACIONADO: Casi toda España, en aviso por la borrasca 'Karine' con riesgo extremo en País Vasco, Asturias y Cantabria

Por último, el viento soplará del noroeste en el nordeste peninsular, con intervalos de fuerte en la cuenca del Ebro, Ampurdán y Pirineos; será del oeste en los litorales de Galicia, Cantábrico y Estrecho; alisios del noreste en Canarias, con algunos intervalos de fuerte; y flojos variables en el resto.

RELACIONADO: Más información meteorológica en 'Tu Otro Diario'

Precisamente, el viento pondrá en aviso amarillo a: Huesca, Zaragoza, Teruel, Castellón, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Asimismo, el viento provocará mala mar en Asturias, Mallorca, Menorca, Cantabria, A Coruña, Lugo, Guipúzcoa, Vizcaya y Tarragona, donde hay avisos amarillos por fenómenos costeros, así como a Girona, donde el nivel de alerta será naranja; riesgo importante.