Un bebé de cinco meses da positivo por coronavirus en Murcia

Sus padres también están ingresado y, al parecer, se contagiaron todos durante un viaje a Madrid

1 Minuto de lectura

09 de Marzo 2020 / 16:28 CET AGENCIAS / TU OTRO DIARIO

corona0903ed-getty

A pesar de que los contagios no cesan de aumentar, nos encontramos todavía en una fase de contención

© GettyImages

Un bebé de apenas cinco meses ha dado positivo por coronavirus y ha sido ingresado junto a sus padres en el Hospital de La Arrixaca. Al parecer, la familia había realizado un viaje a Madrid, una de las zonas donde se han producido más contagios, y allí habrían contraído el virus del COVID-19.

Hasta hace pocos días Murcia era la única región española que la que no se habían producido contagios; sin embargo, este mismo domingo se confirmaba el primer caso: una joven de 27 años que también había viajado a Madrid.

Era la propia joven la que llamaba ayer por la mañana al '1-1-2' para comunicar sus síntomas, algo que se ha querido destacar, porque esta debe ser la forma de actuar cuando alguien siente lo síntomas, permanecer en casa y avisar a las autoridades sanitarias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá este lunes en el Ministerio de Sanidad a la Comisión de Seguimiento para tener información de primera mano sobre la evolución del virus.

El Gobierno ha acordado reforzar los mecanismos de seguimiento y coordinación para combatir los contagios, mientras que el Ministerio de Transportes evalúa la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas extraordinarias relacionadas con el transporte de viajeros y orientadas a contenerlos, según explicó este domingo el ministro José Luis Ábalos en Valencia.

Coronavirus
Muchos ciudadanoas optan ya por ir con mascarilla por la calle©GettyImages

Diecisiete personas han fallecido en España por coronavirus tras siete nuevas defunciones este domingo en la Comunidad de Madrid, País Vasco, ambas con tres casos y donde se ha registrado un mayor número de contagios, y Aragón. Todos los muertos a causa de la enfermedad tenían patologías previas y edades comprendidas entre los 73 y los 92 años, de acuerdo con los datos de las administraciones sanitarias, cuyo cómputo acumulado rebasa los 600 contagios -589 ya confirmados por el Ministerio de Sanidad, 159 más que el sábado; y varias decenas reportados posteriormente por las administraciones regionales-.