Sanidad eleva a más de 1200 contagios y a 28 fallecidos los datos de coronavirus en España

Madrid sigue siendo la comunidad autónoma más afectada por el virus con 577 infectados y 16 muertos

1 Minuto de lectura

09 de Marzo 2020 / 11:53 CET EUROPA PRESS

Coronavirus

En el País Vasco el número de casos alcanza los 149 contagios, en los que se incluyen 3 nuevos menores

© GettyImages

Los casos contabilizados en España por coronavirus se elevan a 1.204, según el balance oficial facilitado por el Ministerio de Sanidad de este lunes de las 18.00 horas, que suma 205 nuevos casos. En cuanto al número de fallecidos, las cifras ascienden a 28, mientras que el número de personas ‘curadas’ roza la treintena. La Comunidad de Madrid es la que acumula el mayor número de casos notificados, con 577, seguida del País Vasco (149) (concentrados especialmente en la provincia de Álava), La Rioja (102), Cataluña (101), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla y León (33), Aragón (30), Castilla-La Mancha (26), Canarias (22), Galicia (19), Cantabria (12), Navarra (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7) y Murcia (5). Ceuta y Melilla continúan sin registrar casos.

Las personas fallecidas en España por coronavirus han ascendido este lunes a 28, tras confirmarse durante la tarde dos muertes más en Cataluña, un hombre de 97 años y una mujer de 88, ambos con patologías previas. El mayor número de fallecimientos se registra en Madrid, con 16, seguida de País Vasco con 6; Cataluña, con 3; Aragón, con 2 y la Comunidad Valenciana, con 1.

"El número de casos está siendo importante, pero se están barajando medidas concretas en las comunidades más afectados para restringir la transmisión", ha dicho el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus que, por primera vez, ha estado presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

coronavirus-ep
Dos fallecidos en Cataluña, un hombre de 97 años y una mujer de 88 han aumentado el número de víctimas por coronavirus en España ha 28 personas©GettyImages

Además, el número de menores afectados ha ascendido en las últimas veinticuatro horas. En la Comunidad de Madrid, una niña de tres años alumna del colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz ha dado positivo en coronavirus, según ha informado la dirección del centro educativo en un comunicado dirigido a los padres.

En el País Vasco, la consejera de Salud, Nekane Murga anunciaba, el mismo día que se procedía a suspender durante los próximos quince días la actividad docente en Vitoria, un total de tres nuevos contagios en menores en las últimas veinticuatro horas. Por último, en Cataluña, la Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha confirmado los positivos de un bebé de seis meses y otro de un año, que están aislados en sus casas en estado leve.