España confirma un millar de casos de coronavirus y Madrid duplica el número de contagiados

Los nuevos datos reflejan una importante extensión del COVID-19

1 minuto de lectura

09 de Marzo 2020 / 11:02 CET EFE

Coronavirus

En los últimos días el virus se ha extendido mucho

© GettyImages

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este lunes 999 casos por coronavirus en España, de los que la mayoría se centran en la Comunidad de Madrid (469) y el País Vasco (149). El casi millar de contagiados ha sido informado por Sanidad poco después de la rueda de prensa ofrecida por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la que había hablado de 904 casos confirmados y 16 muertos.

Simón, no obstante, había especificado que los datos van cambiando según la información que les facilitan las comunidades autónomas. La Comunidad de Madrid ha duplicado en 24 horas el número de contagios por coronavirus confirmados, pasando de los 202 del domingo a 436, igual que el número de fallecidos, que han pasado de 8 a 16, todos ellos con patologías previas.

Así lo ha avanzado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones en TVE, donde ha especificado que el 5 % de los contagios están ingresados en la UCI; el 15 % presenta un cuadro grave, y el 80 % restante presentan infecciones leves.

Coronavirus
Hay casos confirmados en toda España salvo Ceuta y Melilla©GettyImages

Además de Madrid y País Vasco, estas son las comunidades con mayor número de contagiados: La Rioja (81), Cataluña (75), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla-La Mancha (26), Castilla y León (23) y Canarias (22).

Les siguen Aragón (13), Cantabria (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7), Galicia (6), Murcia (4) y Navarra (3). Ceuta y Melilla continúan sin casos de coronavirus confirmados.