Coronavirus: siete nuevos fallecidos elevan a 17 los muertos en España

Ya se han registrado 589 contagios en nuestro país por el virus

por Tu otro diario /


La Comunidad de Madrid ha confirmado este domingo tres nuevas muertes, otras tres en el País Vasco y una en Aragón a causa del coronavirus, con lo que se elevan a 17 en el conjunto de España. El Ministerio de Sanidad ha cifrado en 202 los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid, una de las regiones donde se concentran la mayoría de los casos. Tres mujeres contagiadas por coronavirus, de 92, 88 y 87 años de edad, han fallecido en las últimas horas en Euskadi, con lo que ya son cinco los afectados por esta enfermedad que han muerto en la Comunidad Autónoma Vasca, según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

hospitaltorrejón-efe

Hospital Universitario de Torrejón (EFE).

Dos de las fallecidas se encontraban ingresadas en aislamiento en Álava y una mujer en aislamiento en Vizcaya y todas ellas sufrían patologías crónicas previas. Además, se han detectado 32 nuevos casos de infectados por Covid-19, por lo que ya ascienden a 102 los casos. Un total de 26 de los nuevos contagiados se han localizado en territorio alavés, cinco en Vizcaya, y uno en Guipúzcoa.

Un paciente de 85 años que se encontraba ingresado en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza ha fallecido por el coronavirus en la madrugada de este domingo, 8 de marzo, según ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. El fallecido era uno de los siete contagiados que se han registrado en una residencia de la capital aragonesa. De los afectos, seis son residentes y una persona afectada trabajaba en el centro.

hospitalaragon-ep

Hospital Clínico Universitario de Zaragoza (Europa Press).

En total, el número de casos de coronavirus en España ya se sitúa en 589, lo que suponen 159 nuevos desde la última actualización del Ministerio de Sanidad, al mediodía del sábado, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Tras la reunión del Comité de Seguimiento de la evolución del coronavirus, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "España continúa en fase de contención" de la enfermedad y ha subrayado que el aumento de casos diarios es "el esperado".

En concreto, Simón ha explicado que se está produciendo un incremento del 20% diario de los casos y ha indicado que "no hay una situación descontrolada" de la enfermedad en España.

La Consejería de Salud de Murcia ha confirmado este domingo el primer afectado por coronavirus en la Región, una mujer de 27 años que estuvo recientemente en Madrid.