PROTAGONISTAS

Gracias a su perro, esta adolescente logró salvar la vida de su abuela

Saige, la mascota, empezó a ladrar y a rascar la puerta de la habitación de Elise, de 17 años. Al llegar a la cocina se encontró a la anciana en el suelo

1 Minuto de lectura

08 de Marzo 2020 / 15:21 CET TU OTRO DIARIO

perrosalvador2

Elise y su mascota (Captura del vídeo de 'People').

© People

La joven Elise Kilmer, gracias a una rápida intervención, consiguió salvar la vida de su abuela que se había desplomado en la cocina de la casa. Y no lo hizo sola, contó con la ayuda de su mascota, un cachorro de raza labradoodle que se llama Saige. Según contaba Elise a 'People', la participación de Saige “fue realmente genial porque no sé cuándo habría salido de mi habitación y si entonces hubiese sido demasiado tarde”. La joven, que tiene 17 años, fue rápidamente hacia ella, trató de recogerla y cogió el teléfono para llamar a los servicios de emergencia. Mientras, la anciana, inconsciente, se estaba ahogando. Elise, al haber trabajado como socorrista, fue capaz de hacer ejercicios de reanimación cardiopulmonar a su abuela hasta que llegaron los sanitarios.

La trasladaron a un hospital donde después de estar dos noches ingresada fue recuperándose. Una vez pasado el susto contaba que no sabía si Saige oyó caer a la abuela de la silla, “pero definitivamente lo sabía”. Y refiriéndose a estos animales añadía que “escuchan cosas que nosotros no escuchamos”.

Es consciente de que si no hubiese habido nadie en la casa el resultado habría sido muy diferente. Y aseguraba sentirse muy orgullosa de haber podido ayudar a su abuela. En unos días Elise tendrá una recompensa por lo ocurrido. La Cruz Roja del Noreste de Ohio le entregará el Gran Premio al Héroe de Cleveland. Se trata de un reconocimiento que, de acuerdo con lo que indica la propia organización en su página web, “honra a los locales que han realizado actos de gran coraje para convertirse en el héroe de alguien”.

perrosalvador
(Captura del vídeo de 'People').©People

Su madre, Melanie, no se mostraba muy sorprendida de lo hecho por su hija “porque siempre ha sido una persona madura”. Y afirmaba que, desde luego, ella y su familia están muy orgullosos de Elise.