El Papa Francisco celebrará el rezo del ángelus y la audiencia por vídeo, sin público

Este viernes se ha registrado el primer caso de coronavirus en el Vaticano

por EFE /


El Papa Francisco celebrará el rezo del ángelus dominical y la audiencia general del miércoles desde la Biblioteca del palacio pontifico y será transmitida en vídeo para evitar la congregación de público en la plaza de San Pedro como medida de precaución ante la difusión del coronavirus. Tanto la oración del ángelus como la catequesis de Francisco del miércoles será retransmitida en directo por el canal de televisión del Vaticano y su página web y distribuido a los medios, decisión considerada necesaria para adecuarse a las medidas aplicadas en toda Italia por la prohibición de celebrar eventos que congreguen a muchas personas ante el coronavirus.

papafrancisco-efe

El Papa Francisco (EFE).

Además un caso de ese virus se ha registrado en la Ciudad del Vaticano y algunas personas han sido puestas en cuarentena, informó a EFE el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Los servicios médicos del Vaticano diagnosticaron a una paciente que estaba siendo atendida en su ambulatorio con coronavirus y ha cerrado temporalmente todas los centros sanitarios para su desinfección general. Se trata del primer caso detectado dentro del los límites de la Ciudad del Vaticano. "Esta mañana han sido suspendidos temporalmente todos los servicios del ambulatorio de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano para poder desinfectar los ambientes después de que un paciente diera positivo al test diagnóstico de coronavirus", ha anunciado el director de la oficina de prensa, Matteo Bruni.

RELACIONADO: La OMS dice que se está 'más cerca' de tener vacunas y terapias

Los servicios de urgencias continúan activos y se está informando a las autoridades italianas de la situación mientras que se han activado los protocolos previstos. El caso se detectó en un ambulatorio al que suelen acudir cardenales, prelados, personal de la Santa Sede y sus familiares. No obstante, el Papa no es atendido en ese centro sino que los facultativos lo visitan en su residencia.