5 aplicaciones gratuitas imprescindibles para autónomos

Una selección de apps que harán la vida más fácil a estos trabajadores

por Juan Antonio Marín /


Ser autónomo es un estilo de vida donde la planificación y la atención a los detalles del negocio son claves para su éxito. Y para ayudar a todos estos profesionales a mejorar su productividad existen aplicaciones capaces de hacerles la vida más fácil. Apps para escanear facturas, para llevar un control de los gastos o para organizar todas las tareas que tienen que llevar a cabo en el día a día. Estos son algunos ejemplos de apps para autónomos.

apps-gratis-autonomos

Un autónomo utilizando aplicaciones en su ordenador (Unsplash).

Nomo

Comenzamos con una de las aplicaciones más útiles para cualquier persona que lleve la contabilidad de su propio negocio. Se trata de Nomo, una app que permite hacer más sencillo el trámite de archivar todos los tickets y facturas que hay presentar cada trimestre. Gracias a la cámara del teléfono, esta aplicación escanea las facturas y los tickets de compra en papel, los convierte en documentos editables y los almacena en su base de datos. Por otro lado, ofrece opciones para redactar y enviar presupuestos personalizados y cuenta con un servicio de gestoría online para consultas express. Todo lo que el autónomo necesita en una única aplicación, disponible para teléfonos iOS y Android… y encima gratis.

Trello

Otro de esos imprescindibles cuando se trata de organizar las tareas es contar con una buena aplicación de gestión. Para eso, Trello es una de las mejores y de las más sencillas de utilizar. Gracias a su interfaz por tarjetas, se puede organizar todas las tareas diarias, los proyectos futuros y todo lo relacionado con clientes o presupuestos.

RELACIONADO4 aplicaciones para organizar los gastos en la cuesta de enero

Es como una biblioteca digital donde tener almacenado todas las tareas que hay que completar. Es gratuita y multiplataforma, por lo que se puede usar en cualquier navegador web, en Mac o Windows y también en cualquier tablet o smartphone.

Quick Invoice

Volviendo al tema de las facturas, Quick Invoice funciona a la perfección como un balance de gastos para saber exactamente en qué estamos gastando el dinero y cuáles son las facturas que hemos cobrado o que quedan por cobrar. Además, es capaz de generar estadísticas y gráficos personalizados e incluso permite llevar un exhaustivo control de las horas de trabajo y de los beneficios que reporta cada cliente.

Fiverr

Otra de las cosas más importantes que tienen que hacer los autónomos es estar abiertos siempre a nuevas oportunidades laborales. Para ello, Fiverr permite establecer contacto con otros autónomos para poder colaborar en proyectos de gran envergadura y también poder mostrar el trabajo para llegar de manera más fácil al cliente final. Una plataforma muy interesante que además permite encontrar trabajos en otros países fuera de España.

Calendario Empresas

Por último, terminamos con una app tan sencilla como útil. Calendario Empresas no es más que un calendario que tiene anotadas todas las fechas importantes para cualquier autónomo o empresario. Desde el calendario laboral para saber cuándo contactar con determinados clientes hasta notificaciones para que a nadie se le pase pagar el recibo de autónomos, los seguros sociales o entregar el informe trimestral de IVA.