Decenas de atrapados en el derrumbe de un hotel en China usado para la cuarentena por coronavirus

Por el momento, se desconocen las causas del desplome del edificio

1 Minuto de lectura

07 de Marzo 2020 / 10:23 CET TU OTRO DIARIO, EUROPA PRESS

coronavirus23-gtres

Hay más de 70 personas atrapadas bajo los escombros (Getty Images).

© GTres

Un hotel de cinco plantas designado como lugar de atención a enfermos del coronavirus se ha desplomado este sábado en la ciudad china de Cantón, provincia de Fujian (este del país), según han confirmado los servicios de rescate al 'Global Times'. Más de 70 personas continúan atrapadas bajo los escombros del Xinjia Hotel, según las mismas fuentes al diario, versión internacional del órgano portavoz del Partido Comunista de China. Hasta el momento han sido rescatadas con vida 28 personas mientras siguen los procedimientos de rescate por el derrumbe, ocurrido en torno a las 19.30 hora local en el barrio de Licheng.

Por el momento se desconocen las causas del derrumbe del edificio. Según recoge el diario oficial chino, People's Daily, el hotel había abierto sus puertas en junio de 2018 y cuenta con 80 habitaciones y que estaba siendo utilizado para poner en cuarentena a las personas durante el brote del nuevo virus. Algunos vídeos compartidos en las redes sociales muestran a los equipos de rescate y de emergencia trabajando sobre el terreno para liberar a los atrapados. Cerca de 80.000 personas han sido diagnosticadas con el virus en China desde que la epidemia comenzó el pasado diciembre y aproximadamente 3.500 personas han fallecido.

  

El ministerio ha pedido que se realicen todos los esfuerzos para rescatar a las víctimas y ha destacado la importancia de evitar desastres secundarios, en referencia a la seguridad de los equipos de rescate. El hotel había sido utilizado para poner en cuarentena y observación a las personas que habían venido de otras provincias en el marco de la campaña de prevención y control del nuevo coronavirus. Así, los socorristas protegidos con mascarillas utilizan cuerdas para sacar a las personas atrapadas de los escombros, informan corresponsales de Xinhua desplazados hasta el lugar.

"El hotel cuenta con seis pisos y un sótano. Cuando se hundió, escuché sonidos fuertes y sentí un temblor de tierra", ha relatado un vecino que vive en las inmediaciones.