El ingenioso (y sencillo) método de una californiana para alejar a los ladrones de su casa

Cansada de la inseguridad de su barrio y de probar con alarmas que no servían de nada, Katie agudizó el ingenio y encontró la fórmula para protegerse

1 Minuto de lectura

06 de Marzo 2020 / 13:22 CET ELENA S. BARTOLOMÉ

ladron1

Ninguna de las formas tradicionales de protección le había funcionado (Pixabay).

© Pixabay

A veces, la inseguridad hace volar nuestra imaginación y nos lleva a pensar en ideas imposibles con tal de proteger a nuestra familia. Sin embargo, hay ocasiones en las que los métodos más elementales son los que mejor funcionan. El mejor ejemplo de ello es Katie Camarena, una norteamericana que consiguió espantar a los ladrones que iban a entrar a su casa con una simple táctica que se ha hecho viral en las redes sociales.

La protagonista de esta historia usó Facebook para mostrar cómo había conseguido su objetivo. Cuenta que, de un tiempo a esta parte, su barrio es algo más inseguro debido a diferentes saqueos y asaltos. Por ello, Katie empezó a probar diferentes maneras para evitar este tipo de crímenes como alarmas y luces de seguridad, pero todas fueron un fracaso.

Fue entonces cuando decidió agudizar el ingenio y colocó un aspersor que se activa con el movimiento en la puerta de su casa. Algo tan simple resultó ser lo más efectivo. En el vídeo de la cámara de seguridad podemos ver a un desconocido que se acerca en bicicleta a la vivienda. En cuanto lo detecta, un chorro de agua le obliga a agacharse y a girar su bicicleta para salir huyendo por el mismo camino por el que había accedido.

 

We have been having issues with people coming into our neighborhood to try and steal tools out of vehicles (And anything...

Publicado por Katie Camarena en Jueves, 27 de febrero de 2020

El eficaz método ha sido todo un éxito en las redes: acumula más de 75.000 'Me gusta', ha sido compartido unas 128.000 veces y 21.000 personas lo han comentado. Precisamente aquí encontramos ideas aún más divertidas como las de los usuarios que le sugieren mezclar agua con pintura. Eso sí, otros muchos simplemente quieren saber dónde comprar el aparato que Katie usó.