Impiden volar de vuelta a Italia a tres amigas infectadas en Gran Canaria

Han sido trasladadas en ambulancia, con las medidas de precaución necesarias a la vivienda vacacional donde se habían hospedado para ponerlas en aislamiento domiciliario

1 minuto de lectura

06 de Marzo 2020 / 12:54 CET EFE

Coronavirus

La Guardia Civil impide tomar un vuelo de regreso a Italia a tres ciudadanas que han estado en contacto con una infectada (EFE).

© Efe

La Guardia Civil ha impedido este jueves tomar un vuelo de regreso a Italia desde el aeropuerto de Gran Canaria a tres ciudadanas italianas que habían estado en contacto con la mujer de esa misma nacionalidad considerada como el primer caso de coronavirus en esta isla. Según explica la Comandancia de Las Palmas, poco después de que Sanidad confirmase que una turista italiana que se hospedaba en una vivienda del municipio de Agüimes había dado positivo al Covid-19 y había sido puesta en cuarentena domiciliaria, se recibió el aviso de que tres de sus acompañantes iban a volar a Bérgamo.

Los agentes localizaron a las tres mujeres cuando ya habían traspasado los controles de seguridad del aeropuerto de Gran Canaria y se disponían a tomar su vuelo, programado para las 19.05 horas. A las 18.39 horas, unos 40 minutos después de haber recibido el aviso urgente para que se las localizara, las tres viajeras estaban aisladas en una sala del aeropuerto preparada por los servicios médicos.

Las tres mujeres han sido trasladadas en ambulancia con las medidas de precaución necesarias a la vivienda vacacional de la localidad de Arinaga, en el municipio de Agüimes, donde se habían hospedado, para ponerlas allí en aislamiento domiciliario. La comunidad de Canarias tiene en estos momentos ocho casos activos de coronavirus de Wuhan, siete en Tenerife y uno en Gran Canaria, lo ocho procedentes de Italia.