El coronavirus afecta ya a más de 190 personas en España, entre ellas tres niños

El COVID-19 se sigue extendiendo por todo el país

1 Minuto de lectura

04 de Marzo 2020 / 11:29 CET AGENCIAS / TU OTRO DIARIO

Contagio Niños

Ya son tres los casos de contagio en menores en España

© GettyImages

Sanidad ha elevado a 193 los casos por coronavirus en España, entre ellos, tres niños, uno en Madrid y dos en Castilla-La Mancha, ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. De momento, se conocen detalles sobre la niña de Madrid, una pequeña de cuatro años que se muestra "asintomática" y está aislada en su casa junto con sus padres, también infectados.

A primera hora de esta tarde, Simón ha detallado que son 193 los casos positivos por coronavirus: 70 en Madrid, 19 en la Comunidad Valenciana -incluido el paciente fallecido-, 15 en Cataluña, 17 en País Vasco, 13 en Andalucía, 10 en Cantabria, 11 en Castilla y León, 7 en Canarias, 12 Castilla-La Mancha, 6 en Extremadura, 5 en Baleares, 3 La Rioja, 2 en Asturias y 3 en Navarra.

No obstante, las cifras siguen aumentando y el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha comunicado que ya son 24 los pacientes afectados por el COVID-19 en esa comunidad.

Fernando Simón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón©Efe

Las comunidades de Aragón, Galicia y Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han registrado ningún caso de Covid-19 desde que comenzó en cómputo de la epidemia.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha pedido "calma" y "cautela" preguntada tras el positivo por coronavirus de la escoalr de Madrid. "No hay por qué alarmarse", ha asegurado Celaá este miércoles en declaraciones a los medios. La ministra ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de cerrar el colegio donde estudia la pequeña.

"Nosotros atendemos las recomendaciones que nos hace Sanidad, que están fundadas sobre evidencias científicas", ha explicado la titular de Educación. "Es un tema de salud pública, por tanto todos tenemos que seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, y estamos en el escenario uno, de contención de la epidemia. Por tanto calma y cautela", ha añadido Celaá.