Una pequeña de cuatro años, primera niña infectada de coronavirus en España

La escolar, cuyos padres están también contagiados, se muestra asintomática

1 Minuto de lectura

04 de Marzo 2020 / 11:09 CET EUROPA PRESS / AGENCIAS

Niña

La pequeña se encuentra actualmente asintomática

© EuropaPress

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un caso positivo de coronavirus de una escolar de 4 años que estudia en el colegio Paraíso Sagrados Corazones ubicado en la calle Padre Damián de Madrid y que está actualmente "asintomática". Según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, los padres dieron previamente positivo en las pruebas del virus y uno de los progenitores realizó un viaje internacional donde contrajo la enfermedad, por lo que ese caso se considera importado.

Las mismas fuentes han subrayado que estos tres con coronavirus están en "casa y evolucionan bien". Ayer mismo trascendió la noticia de que un profesor de colegio concertado Santa María la Blanca, en el barrio madrileño de Montecarmelo, es uno de los casos positivos por coronavirus en la región que está ingresado en la UCI.

Ayer, se contabilizaron 56 casos de coronavirus en la región. "El 60 por ciento de los mismos son leves y por eso no está previsto pasar a ninguna 'fase dos'", ha señalado la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso sobre la incidencia del coronavirus en la región. Entre ellos se encuentran dos estudiantes del Instituto de Empresa (IES) que viajaron a Italia y se encuentran hospitalizados , en Madrid y en Segovia, según informa el centro en una página habilitada para informar a su alumnado.

Coronavirus y eventos deportivos
Entre las medidas que se están tomando está la restricción de la asistencia a algunos eventos deportivos©GettyImages

Uno de los jóvenes visitó Madrid entre el 17 y el 22 de febrero para asistir a un máster, después viajó a Italia y de nuevo regresó a la capital española. Comenzó a sentir los primeros síntomas el 23 de febrero y actualmente está ingresado en un centro sanitario madrileño. El segundo alumno, del campus del IES de Segovia y hospitalizado en esta ciudad, también dio positivo después de regresar de un viaje a Italia. El centro de negocios ha dado la opción de seguir las clases online.

También hay un caso detectado en la Universidad Francisco de Vitoria, se trata de un empleado del centro que ha dado positivo en COVID-19, si bien corresponde a un caso leve que "ya está controlado", según han informado el centro a través de una circular.

En toda España, los casos superan los 160, y este martes por la noche ha trascendido que el pasado día 13 de febrero se produjo la primera muerte por COVID-19 en Valencia.