home/NOTICIAS

La entrañable historia de una anciana de 95 años y su Game Boy averiada

Ha estado jugando al Tetris durante al menos tres décadas

2 Minutos de lectura

04 de Marzo 2020 / 10:48 CET

Game-Boy-Tetris

La Game Boy sigue siendo una de las consolas más vendidas de todos los tiempos

© Nintendo

Nintendo es conocida por su excelente   servicio de atención al cliente , pero a veces la compañía va mucho más allá de sus obligaciones. Ahora ha salido a la luz una historia que involucra a una anciana de 95 años, que tras más de 30 años jugando al Tetris en la consola portátil original descubrió que no podía utilizar su pasatiempo favorito cuando el dispositivo se rompió.

Su hija Kuniko Tsusaka, de 70 años, envió recientemente una carta al periódico japonés Asahi Shimbun para relatar la entrañable historia de su madre. Como ocurre con la mayoría de los aparatos electrónicos, la tercera Game Boy de la familia empezó a mostrar signos de estar averiada al mismo tiempo que decaía la salud de la anciana matriarca. Tsusaka y su hijo, nieto de la entrañable protagonista de esta historia, intentaron encontrar una solución, pero la Game Boy dejó de fabricarse en 2003 y les resultó imposible encontrar a alguien que tuviera las piezas para arreglar el aparato o conseguir un recambio.

Un día, el nieto de la anciana mencionó el "divino servicio de atención al cliente" de Nintendo, o “kami taiou” en japonés. Pero debido al doble significado de la palabra japonesa "kami", que puede significar tanto "divino" como "papel", la mujer de 95 años lo entendió mal y pensó que su nieto había dicho "servicio de atención al cliente en papel". Por eso decidió escribir la carta a mano y enviarla por correo ordinario a Nintendo junto con su Game Boy averiada.

En el plazo de una semana, la compañía de videojuegos respondió a la misiva de la anciana diciendo que, por desgracia, la empresa no podía reparar el aparato, pero que sí habían encontrado una Game Boy nueva en uno de sus almacenes. Así, Nintendo optó por enviar la consola sin coste alguno, junto con una carta en la que le deseaban que siguiera jugando al Tetris durante muchos años. Tsusaka devolvió el favor a Nintendo como pudo, enviándoles de vuelta un sincero agradecimiento y la foto de su anciana madre feliz con su nueva Game Boy.

La historia del Asahi Shimbun terminaba con la mujer compartiendo que su madre había fallecido a la edad de 99 años, cuatro después de recibir el generoso regalo de Nintendo, pero que conservó todas sus facultades mentales hasta el final. Tsusaka aseguraba que su madre todavía está agradecida, incluso en el cielo, por el “divino servicio al cliente de Nintendo”. Con suerte, ella también sigue jugando al Tetris.

Game Boy y Tetris, una historia de éxito 

La pequeña portátil de Nintendo, que salió a la venta el 21 de abril de 1989, es una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Sumando las ventas de su primer modelo y las de Game Boy Color está en tercera posición en el top de   consolas con mayores ventas , con nada menos que 118,69 millones de unidades. Ahora puede parecer muy poca cosa, con su pantalla monocroma y sus píxeles de gran tamaño, pero en el momento de su lanzamiento supuso una gran revolución y fue la gran dominadora de los años 90.

Por mucho que compañías rivales como Atari o Sega intentaran desbancarla con dispositivos más potentes, la Game Boy consiguió situar a Nintendo como gran referencia de las consolas portátiles, que hoy sigue ostentando gracias al éxito posterior de la Nintendo DS y la actual Nintendo Switch Lite. Gran parte de su enorme tirón entre el público se lo debe al fenómeno suscitado por Tetris, su juego más popular, con más de 35 millones de cartuchos vendidos.

Últimas noticias