Un fallecido en febrero en Valencia, primera muerte por coronavirus en España

Ingresó con una neumonía de origen desconocido y la necropsia ha revelado que tenía el virus

1 Minuto de lectura

04 de Marzo 2020 / 10:43 CET EFE / TU OTRO DIARIO

Coronavirus

La primera muerte por coronavirus en nuestro país se produjo el pasado 13 de febrero

© CordonPress

Un hombre de 69 años fallecido el pasado día 13 de febrero en Valencia ha resulado ser el primer caso de muerte por coronavirus en nuestro país. En aquel momento ingresó con una neumonía de origen desconocido, pero la autopsia ha revelado que había sido contagiado por el COVID-19.

Así lo ha revelado en uan rueda de prensa la consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló, quien además informó de otro caso, el de una mujer ingresada en el Hospital de Manises. Los contagiado es en España superan los 160 y 19 de ellos con en la Comunidad Valenciana. Los otros focos que preocupan por su elevado número de contagios son la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz (19 casos) y la provincia de Álva, en País Vasco (10 casos).

Mientras tanto, las autoridades sanitarias mantienen el nivel de alerta en el escenario 1, el de conteción, si bien empiezan a adoptar medidas más drásticas: rel ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó de que se ha acordado celebrar a puerta cerrada todos aquellos eventos deportivos que vayan a suponer la afluencia de gran cantidad de aficionados procedentes de los países considerados como zonas de riesgo.

Desinfección Coronavirus
El virus no cesa de extenderse por todo el mundo©Efe

El coronavirus sigue su avance por el planeta, tras dejar su primera víctima mortal en España, que se suma a tres muertes más en EEUU (9 en total) y los primeros casos en Argentina y Chile, lo que ha llevado a buena parte del mundo a extremar sus medidas para enfrentar a una enfermedad que ya deja unos 3.200 fallecidos y más de 90.000 infectados.

En Europa, Italia sigue siendo el país más afectado y los muertos por el COVID-19 llegaron a 79, tras 27 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, a lo que se suman 2.263 contagiados, lo que hace que este país, Corea del Sur e Irán concentren el 80 % de enfermos fuera de China.